sábado, 18 de febrero de 2017

Lenguas

¡Cuidado con lo que puedes leer! Si llevas camiseta verde… este blog no es para ti, no te va a gustar, y no lo va a hacer por varias razones:
La primera y más clara: si llevas camiseta verde estás a favor de un modelo educativo que defiende la sumisión lingüística de los que hablamos en español y quieres que nuestra educación no sea en nuestra lengua… tienes claro que somos ciudadanos de segunda y no tenemos derecho a ser educados en nuestro idioma. Es patente que tu concepto de democracia no es el mismo que el que se defiende en este blog. ¿Sabes que hay mucha gente que se ha desarrollado culturalmente y no aprendieron en catalán en la escuela? Sí. Aunque te parezca mentira es posible triunfar (fuera de los puestos del Gobierno Balear) en la vida habiendo estudiado en otros idiomas. Escritores de talla mundial como Shakespeare, Garcilaso de la Vega o Rabindranath Tagore no estudiaron en catalán.

Las siguientes razones espero que no las vayas descubriendo a lo largo de la vida activa que tenga este sitio, donde nos vamos a preguntar por activa y por pasiva cómo se puede tolerar que no puedas estudiar en centros públicos en tu idioma (lengua cooficial) en tu propio país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario